GEOMETRÍA EN PRIMARIA

noviembre 2, 2006 at 9:07 am (Educación)

En un principio los niños no limitan los espacios, lo ven todo en una especie de abstracción, como algo que no tiene concreción.

Un día descubren las formas y, con ellas, la geometría, los espacios, los volúmenes…y comienzan a recrearse con esta realidad, hasta no hace mucho, desconocida para ellos.

Muchos juegos les invitarán a adentrarse en el mundo de la geometría y de las formas más dispares que han de cuantificar o recrear un todo.

Desde ahora y para siempre tendrán en cuenta las dimensiones, las figuras y una serie de accesorios, como la regla o el compás, que les facilitarán la realización de sus fantasías geométricas, unas más disparatadas y otras más asentadas; círculos y rectas, triángulos y rectángulos serán compañeros de viaje de los niños en su peregrinar por los caminos de la educación y del conocimiento.

Un nuevo mundo se abre ante sus impacientes ojos, con todo este aprendizaje, ya nada será lo mismo.

2 comentarios

  1. unleyente said,

    Si continúas con el mismo entusiasmo que en primaria, la docencia es lo tuyo. Cuando te den tentaciones de comportarte como una funcionaria más, relee de nuevo tus redacciones para estar cerca del alumno.
    Veo madera, vocación…. el camino no es fácil. Ser un buen docente es de lo más gratificante. ¡Ánimo!

  2. Chiti said,

    Bueno el post, tanto que sea de invención tuya o reutilización. En cualquier caso, me gustó y estoy de acuerdo con unleyente. Es verdad que no es fácil eso que llaman enseñar, pero como cantaba Silvio Rodríguez: lo fácil se aprende enseguida, lo hermoso nos cuesta la vida… o al menos un buen puñado de neuronas.
    Una cosa: algún enlace enriquecería tu texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: