LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

enero 13, 2007 at 3:27 pm (Educación)

Existen muchos profesores de primaria que no tienen las destrezas suficientes para llevar a cabo una buena educación matemática de sus alumnos y no son conscientes de ello. La base de esta situación está en la escasa preparación que el sistema actual de profesores nos proporciona a los futuros maestros. Las horas establecidas para las matemáticas no llegan al 4% de las horas de nuestros 3 años de estudio, mientras que en algunas universidades de Alemania, los futuros maestros tienen la obligación de dedicar un 40% de las horas de sus 4 años de preparación a las matemáticas.
Se debería tener mucho más en cuenta que matemáticas y lengua son los pilares en los que se basa la educación primaria.
Un profesor sin los conocimientos básicos de lo que la matemática ha sido y representa para la vida cotidiana,un profesor que no tiene el saber necesario que necesita para transmitir su conocimiento se encontrará con graves problemas para tratar que sus alumnos consigan la actitud apropiada frente a las matemáticas.
El 21 de enero de 2000 se declaró dicho año como Año Mundial de las Matemáticas. Más de 600 matemáticos de todo el país se mezclaron con congresistas, senadores y otras personas interesadas para festejar de manera especial este día y para interesarse por la situación de las matemáticas en todo el mundo. Uno de los actos que se celebraron fue una mesa redonda para tratar los porblemas de la educación matemática en España a todos los niveles, aquí se dedujo la necesidad de cambios en los niveles obligatorios, en la preparación del profesorado de primaria y secundaria…
Yo muchas veces me pregunto si seré capaz de ser, en un futuro, una buena profesaora de matemáticas, creo que no tengo una buena base, lo que me hace sentir un profundo temor a tener que enfrentarme algún día a las matemáticas desde el punto de vista del maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: